Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

LLAMADO PARA UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA EL MODELO ENERGETICO DE ENEL

20120507163426-img01264-20120507-0931.jpg

El 29 de abril de 2012 se realizó el Encuentro Internacional de las comunidades afectadas por ENEL y sus aliados, en Roma. En el evento se presentaron los conflictos en los diferentes países, entre ellos el proceso de resistencia contra el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, Colombia, se formularon las prioridades locales , las estrategias conjuntas, movilizaciones y eventos futuros de la RED. Finalmente se aprobó el llamado conjunto que podrán leer a continuación (abrir link) y que fue presentado por Miller Dussán Calderón ante la Junta General de Accionistas de ENEL el lunes 30 de abril de 2012 en representación de todas las organizaciones signatarias, al mismo tiempo que se realizaba una protesta frente a la Sede de ENEL y una rueda de prensa sobre el contenido de la campaña internacional contra el modelo energético de ENEL. 

http://defensaterritorios.wordpress.com/2012/05/02/llamado-para-una-campana-internacional-contra-el-modelo-energetico-de-enel/

El domingo 6 de mayo se entregó un informe detallado sobre la Agenda y los compromisos adquiridos en el Encuentro Internacional durante la reunión de la Asamblea del Movimiento por la Liberación y la Defensa de la Madre Tierra realizada en Neiva Hu

... (... Más)

Etiquetas: , , , , , , ,

07/05/2012 10:37. Autor: Miller Armín Dussán Calderón #. sin tema Hay 1 comentario.

ASAMBLEA GENERAL DE ASOQUIMBO RATIFICA ACCIONES DE RESISTENCIA POR LA LIBERACIÓN Y LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

20120516002311-img01267-20120513-1529.jpg

El 13 de mayo en el poblado de Rioloro Gigante se realizó la Asamblea General de Asoquimbo con los propósitos de evaluar las actividades realizadas por la Organización desde su fundación, el 26 de Julio de 2009; presentar una propuesta de Reforma de Estatutos tendiente a fortalecer  y/o crear los Comités Locales y organizar, entre otras, las acciones de resistencia acordadas por el Movimiento por la Liberación y Defensa de la Madre Tierra, del cual hace parte Asoquimbo y donde se destaca la presencia de Organizaciones Indígenas del Cauca y del Huila.

El evento inició con la intervención de líderes provenientes de las diferentes localidades de afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo que expresaron sus preocupaciones por la profundización de las afectaciones económicas, sociales, ambientales y culturales causada por las empresa ENEL, Emgesa e Impregilo, tales como la destrucción de la actividad productiva en la mayoría de los predios adquiridos por Emgesa, la pérdida de empleo de jornaleros  y  la disminución  de la pesca por el incremento en la mortandad de peces  causada por la contaminación indiscriminada del río Magdalena por las obras de El Quimbo;  amenazas de expropiación y/o de trasladar a lugares distantes  a quienes insistan en la opción de restitución de sus pr

... (... Más)

Etiquetas: , , , , , , ,

15/05/2012 18:23. Autor: Miller Armín Dussán Calderón #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

RECONOCIMIENTO ASOQUIMBO MEJOR PROYECTO SOCIAL

20120516220101-foto-diario-del-huila.jpg

Entrega de galardones CUN

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior hizo entrega de los Galardones CUN 2012, en su octava edición. Gestores culturales, artísticos y de la información recibieron las exaltaciones.

Los galardonados Mario Guzmán Perdomo, en Artes Visuales; Amadeo González, Literatura; Germán Hernández Vera, editor General de DIARIO DEL HUILA, quien fue exaltado en Periodismo Regional; Sor Marleny Ramírez Toro, Proyecto Cultural; Jhon Perdomo, Reportería Gráfica; la periodista Olga Behar, José Alfonso Vargas, director Regional de la CUN, y Míller Dussán quien recibió el reconocimiento Mejor Proyecto Social.

Etiquetas: , , , , , , ,

16/05/2012 16:02. Autor: Miller Armín Dussán Calderón #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ASOQUIMBO SE PREPARA PARA EL FESTIVAL DEL SOL

20120528192031-img01286-20120526-1247.jpg

El 26 de mayo de 2012 la Asamblea General de Asoquimbo, presidida por mujeres, aprobó la reforma de Estatutos para fortalecer la toma de decisiones desde la base a nivel local y gremial y avanzar en la defensa del territorio y la construcción de la Reserva Campesina Agroalimentaria, Autónoma y Soberana, iniciativa que vienen desarrollando los pobladores de la Vereda La Honda, Gigante Huila, afectados por el proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

La Asamblea ratificó su participación en el FESTIVAL DEL SOL (Inti_Raymi) por la defensa de nuestros territorios, la biodiversidad natural y genética, el patrimonio cultural de la Nación, la reafirmación de los resguardos de origen colonial y de todas las comunidades afectadas por los megaproyectos minero energéticos y agro negocios, concesionados por el Gobierno Colombiano a las corporaciones nacionales y  transnacionales como: EMDESA – EMGESA – ENEL- EMERALD ENERGY – ANGLO GOLD ASHANTI –TECNICA VIAL S. EN C.A  T– entre otras.

El Festival del Sol inicia el 19 de Junio con una Ceremonia en la Laguna de La Magdalena y recorre la palabra por San Agustín, Pitalito, Timaná, Garzón, Gigante y concluye el 26 de Junio en El Puente El Paso del Colegio, lugares donde se realizarán conversatorios y for

... (... Más)

Etiquetas: , , , , , , ,

28/05/2012 13:21. Autor: Miller Armín Dussán Calderón #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Sitio certificado por
Adoos
garage rent
gratis plaatsen

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris