Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

OBS LLAMADO URGENTE POR HOSTIGAMIENTO JUDICIAL

OBS LLAMADO URGENTE POR HOSTIGAMIENTO JUDICIAL

El Observatorio para la Protección de Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) solicitan intervención urgente debido a que "ha recibido con seria preocupación información de fuentes fidedignas sobre la decisión del poder judicial municipal de Gigante, en el departamento de Huila, en contra del Sr. Miller Armín Dussán Calderón, Profesor de la Universidad Sur Colombiana y Presidente de ASOQUIMBO[1], citándole para que comparezca en calidad de indiciado respeto al delito de “Obstrucción a Vías Públicas que afecten el orden público”.

El Observatorio "condena y expresa su preocupación frente al continuo hostigamiento judicial en contra del Sr. Miller Armín Dussán Calderón, que parece estar vinculado a su legitima labor en defensa de los derechos humanos y del medio ambiente, en oposición al Proyecto Hidrológico de El Quimbo, así como la criminalización de las personas defensoras en Colombia con el fin de obstaculizar su trabajo y acallar sus voces disidentes frente a megaproyectos como El Quimbo". 

El Observatorio solicita, entre otras, "poner fin a todo tipo de actos de hostigamiento contra el Sr. Miller Armín Dussán Calderón y otros representantes de ASOQUIMBO, así como en general en contra de todos los defensores y defensoras de derechos humanos en el país"

https://drive.google.com/file/d/0B4eDXt54Nu_fcWFNN2Vyc0dqMlZwU3lqNFVsbzNWUHNfUW1n/view?usp=sharing

 

 




[1] ASOQUIMBO, Asociación de Afectados por el Proyecto Hidrológico de El Quimbo, denuncia los daños ambientales del dicho proyecto, así como el hecho de que afectada directamente la población de seis municipios, violando sus derechos humanos. Varias de las protestas que han realizado las víctimas han sido reprimidas por la Fuerza Pública.

0 comentarios