Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

Carta a la Comunidad Usco

9 de febrero de 2007

 

A la Comunidad de la Universidad Surcolombiana:

 

Desde el 26 de enero di a conocer mi propuesta para la elaboración de un Proyecto Educativo para la Universidad Surcolombiana (PEUS) y para la formulación de un Plan de Decenal de Desarrollo, concibiéndolos como dos componentes necesarios para la construcción de identidad y de comunidad al interior de nuestra Alma Máter.

 

He registrado con agrado que un buen número de personas han manifestado su opinión favorable sobre estas iniciativas y han propuesto otros aportes. Digo con agrado, porque tengo el firme convencimiento de que la discusión sobre el futuro de la universidad debe ser un debate público inherente a la naturaleza abierta, deliberante y participativa de la misma, así como a su carácter jurídico de estatal y pública.

 

Está más que bien que se inicie el debate de estos asuntos. Y bienvenidos los aportes que con seriedad y rigor todos nosotros podamos brindar.

 

Lo anterior está conexo con el examen que el Consejo Superior Universitario hará de las hojas de vida y de las propuestas de quienes aspiramos al cargo de Rector. Examen, que también debe ser de naturaleza pública y no un hecho privado, circunscrito a la exclusiva discrecionalidad de los miembros del Consejo Superior Universitario.

 

La comunidad, en su legítimo derecho de decidir, debe conocer cuáles son los argumentos, criterios u otras razones por las cuales los miembros del CSU deciden en favor o en contra de uno u otro aspirante para la integración de la terna. La publicidad de las actuaciones de los poderes y de sus instituciones públicas son fundamentales en toda democracia. La Universidad Surcolombiana no tiene porque ser la excepción.

 

Finalmente, reitero mi agradecimiento a quienes han escrito y los invito a que continuemos en toda libertad con este debate para lo cual podemos disponer, entre otras formas, de este modesto sitio en la Internet: http://millerdussan.blogia.com.

Atentamente,

Miller Dussán Calderón

Profesor Usco

2 comentarios

william bedoya moreno -

estoy convencido de que launica manera de sacar adelante a nuestra universidad es dandole apoyo y confianza a las personas con las capacidades intelectuales, humanas y de pensamiento democratico como es el ProfesorMillerDussan.

Alvaro Avaendaño -

Estoy completamente de acuerdo con lo propuesto por el Candidato Dr Miller Dussan.... y agregaría que todas las reuniones del Consejo Superior deberían poder seguirse ON LINE. Estas reuniones son de naturaleza pública y no privada. Si todo se circunscribe a la exclusiva discrecionalidad de los miembros del Consejo Superior Universitario, no estaríamos dando ejemplo a al comunidad y a la nación de cómo deberían ser los procesos democráticos en la era de la WEB. La comunidad está en su legítimo derecho de examinar los argumentos de los miembros del CSU para decidir a favor o en contra de una u otra propuesta.