Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

CAMPAÑA ELECTORAL EXPRESIÓN DE LA CULTURA MAFIOSA

CAMPAÑA ELECTORAL EXPRESIÓN DE LA CULTURA MAFIOSA

 

La "política sucia", es la negación de la política como la capacidad de decidir colectivamente y gobernarse a sí mismo para el Buen Vivir.

La confrontación entre Uribistas y Santistas por el control del Estado es la expresión de "la cultura mafiosa" donde las nuevas pautas del consumo impuestas por el capital y el narcotráfico han influido en la configuración del orden social; pautas que se expresan en el clientelismo, entendido como la apropiación privada de los recursos públicos; crímenes como “la mermelada”, “las chuzadas”, la corrupción en la contratación (y la competencia desleal entre empresas privadas), el afán de enriqueciminto ilícito, el soborno para cancelar trámites o multas, la evasión de impuestos, el todo vale, la descomposición de la justicia, la violencia, el machismo, el oportunismo, la pereza de quienes recurren con frecuencia al atajo, la contratación de jefes de campaña y hackers especializados en las prácticas electorales corruptas, donde no importan los medios sino el fin.

No es extraño que se comporten de esa manera. Es la manifestación de la esencia de la cultura mafiosa impuesta por los narcocapitalistas y paracoterratenientes salvajes, donde lo único que importa es mantener sus privilegios.

En los ciudadanos, sujetos de derechos, donde reside el poder soberano, está la responsabilidad de combatir esa cultura mafiosa y desvelar lo que se oculta. Partidos de la U, Centro Democrático, Verdes, Conservador coinciden en lo fundamental: mantener el modelo neoliberal de mercantilización de la vida, la educación, la salud, la vivienda, la recreación, la naturaleza, ultrajando la inviolabilidad del ser humano al convertirlo en instrumento del mercado y de las ambiciones de poder (explotación, compra de votos, mermelada, chuzadas, etc); negando la autonomía individual y colectiva, como la capacidad de decidir nuestros propios proyectos de vida; y violentando la Dignidad Humana, al discriminar por razones de sexo, raza, ideología y específicamente, la no garantía y vulneración de nuestros derechos fundamentales.

Por las anteriores razones, convoco a la reflexión para que el próximo domingo actuemos en conciencia contra la "cultura mafiosa" y por la dignidad del ser humano. Una de las alternativas para expresar nuestra inconformidad es EL VOTO EN BLANCO.

2 comentarios

diego fernando -

el voto en blanco sera mi elección ya que si se vota por alguno de esos seres humanos que de humanos no tienen nada seriamos cómplices de esta carajada que tienen al pais como un agujero que solo absorbve desgarcia,ruina,pobreza y muertes,asi llevare mi conciencia limpia de no hacer parte o complice de sus delitos.

Fernando -

¿Y por qué no votar por Clara López?.Los seguidores de los partidos políticos que enumera siempre votarán y los abstencionistas no lo harán;implica que es difícil que el voto en blanco gane en Colombia,por tanto, saguirán los mismos con su politiqueria corupta.