Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

DESPLAZADAS Y DESPLAZADOS DEL QUIMBO MARCHARÁN EL 12 DE OCTUBRE

DESPLAZADAS Y DESPLAZADOS DEL QUIMBO MARCHARÁN EL 12 DE OCTUBRE

"Las desplazadas y desplazados del Quimbo" esculturas del Maestro Emiro Garzón adquiridas por Isabel Cristina Gutiérrez y Miller Dussán en homenaje a la Resistencia Civil por la Defensa del Territorio y Afectados por Emgesa Endesa Enel.

En el contexto de la Semana de la Indignación‘Vamos Por La Paz Con Una Agenda Social’ convocada por diferentes Organizaciones y Movimientos Sociales, Asoquimbo y, especialmente, los "desplazados y desplazadas del Quimbo" por Emgesa,Endesa, Enel, en conivencia con el Ministerio de Ambiente, ratifican su participación  el día 12 de octubre DE 2012 con Movilizaciones en Garzón, Gigante, Pitalito y Neiva Huila a partir de las 9 de la mañana, previas concentraciones acordadas en cada localidad. En caso de que municipios aledaños a los centros de movilización no estén en capacidad de trasladarse, las acciones las realizarán en cada uno de sus municipios.

Durante la jornada se sugiere realizar foros, conferencias, actividades artísticas relacionadas con:

- La Defensa del Territorio, el río Magdalena, la Seguridad Alimentaria y los afectados por la política minero energética y los agronegocios del actual Gobierno.

- La suspensión inmediata de las Licencias Ambientales a los Proyectos Hidroeléctrico El Quimbo y a la explotación petrolera en el Páramo de Miraflores.

- La realización de un nuevo censo de afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, con Veeduría Ciudadana, en cumplimiento de lo ordenado por la Contraloría General de la Nación  y la indemnización por los daños causados por Emgesa, Endesa, Enel.

- La suspensión del Plan Maestro de Aprovechamiento del río Magdalena y, específicamente, la no construcción de nuevas represas en el Huila.

- El respeto a los derechos de las comunidades indígenas, las reivindicaciones de los cafeteros y demás sectores vinculados a la producción.

- Por una política minero energética agroalimentaria soberana y autónoma.

- El respaldo a la solución política del conflicto armado que garantice, entre otros, el autocontrol de nuestros territorios por parte de quienes los habitan.

http://www.youtube.com/watch?list=UU0ozIZ50Xc8Sv_lMRQCdgLw&feature=player_embedded&v=3AXKS4RWOMo

0 comentarios