Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2016.

ASOQUIMBO DENUNCIO A LA ANLA POR ACTUAR A FAVOR DE EMGESA

20161012182815-20161011-093307.jpg

 

Foto Asoquimbo reunión Informativa Garzón Huila

Con motivo de la convocatoria a Audiencia Pública Ambiental por los incumplimientos de las obligaciones por parte de Emgesa, prevista para el 11 de noviembre de 2016 en Garzón Huila, se vienen cumpliento las reuniones informativas en los municipios que colindan con el embalse El Quimbo, donde participan la ANLA, EMGESA, el Gobierno Departamental, Organismos de Control y las víctimas de Emgesa.

Durante la reunión realizada en Garzón Huila, Asoquimbo radicó ante el Procurador Ambiental y Agrario, Jhon Fisher Muñóz Camacho, la solicitud de "Suspensión de la licencia ambiental al P.H EL QUIMBO como condición necesaria hasta que se cumpla integralmente con las obligaciones establecidas en la licencia ambiental y se reparen a todas las víctimas del Proyecto Hidroeléctrico del Quimbo".

En dicha solicitud se denuncia que no han existido garantías de cumplimiento de las compensaciones establecidas en la licencia ambiental,  ni medidas eficaces que permitan el restablecimiento de los derechos constitucionales por parte de la ANLA, incluido el control riguroso de las actuaciones de Emgesa en torno al censo. Raz&oacut

... (... Más)

Etiquetas: , , ,

12/10/2016 12:28. Autor: Miller Armín Dussán Calderón #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

REFORMA TRIBUTARIA: ENTREGA DEL PAIS A LAS TRANSNACIONALES POR EL SANTOURIBISMO.

20161016194037-reunion-en-palacio.jpg

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, justifica la Reforma Tributaria como necesaria “ante la nueva realidad que vive el país, luego de que los ingresos cayeran en 24 billones de pesos debido a la caída de la renta petrolera”. Se trata entonces de disminuir la “alta tasa de tributación para las empresas, debido a que "pocas empresas pagan mucho".

La reforma beneficia a las transnacionales que condicionan la inversión en Proyectos Minero Energéticos (PINES) y agronegocios (ZIDRES)  a la reducción al máximo de las exiguas exenciones tributarias  que pagan a la nación. Los más afectados  son los sectores populares y la clase media, que tendrán que pagar más impuestos para compensar lo que esas empresas han dejado de tributar en Colombia.

Las propuestas de generalizar la base gravable del IVA y elevar su tarifa del 16 al 19 por ciento golpea a los pobres con la pretensión de recaudar 14 billones de pesos y a los trabajadores que tendrán que pagar renta a partir de  un monto superior al que hoy rige. Además, con el monotributo obliga a los pequeños negocios, a pagar IVA y a declarar renta.

La Reform

... (... Más)

Etiquetas: , , ,

16/10/2016 13:40. Autor: Miller Armín Dussán Calderón #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ECOSOCIALISMO: REFLEXIONES MÁS ALLÁ DEL PLEBISCITO

20161024032813-20160709-155221.jpg

Reflexiones  a  propósito  de  la   Coyuntura   Política  más allá   de  los   Resultados  del  Plebiscito  del  2  de  Octubre.

Daniel Libreros

Profesor Universidad Nacional de Colombia.

I--)  El  Debate  plebiscitario:

a)       La  campaña    en  favor  del  sí    del  gobierno    Santos :

El  primer aspecto   a  tener  en  cuenta en  el  resultado      del  plebiscito    realizado   el  2  de  Octubre     es  el  de    que  las  fuerzas  gubernamentales  lo  redujeron   al  apoyo  al Presidente  Santos  quien   en medio    de  una  crisis   de  legitimidad   y  con  encuestas  de  favorabilidad   escasas,   pretendía  salir  a  flote, ganar&nbs

... (... Más)

Etiquetas: , , ,

18/10/2016 20:14. Autor: Miller Armín Dussán Calderón #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿RENEGOCIACIÓN DEL ACUERDO GOBIERNO FARC O PACTO ENTRE ELITES?

20161030225840-reunion-gobierno-uribismo.jpg

Foto El Tiempo. Cortesía Ministerio de Defensa

El fallo de la Corte Constitucional sobre la ley que reglamentó el plebiscito una vez conocidos los resultados a favor del NO a los Acuerdos Gobierno FARC deja claro "la imposibilidad jurídica para el Presidente de adelantar la implementación de ese Acuerdo en específico”. Sin embargo, la misma Corte previó que “ante la negativa del Pueblo (...) se ponga a consideración del mismo una nueva decisión, con unas condiciones diferentes a las que inicialmente se pactaron y fruto de una renegociación del Acuerdo anterior o la suscripción de uno nuevo...”

Uribe, como lo plantea Alfredo Molano en su columna el gran chantaje[1], busca un nuevo Acuerdo, es decir, "crear otro Frente Nacional y arremeter así, con todos los fierros, contra las guerrillas" para "propiciar la impunidad, proteger al paramilitarismo, a los parapolíticos,...a los despojadores de tierras, a los terratenientes, es decir, a su combo, para que las cosas sigan como siempre".

(... Más)

30/10/2016 16:58. Autor: Miller Armín Dussán Calderón #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Sitio certificado por
Adoos
garage rent
gratis plaatsen

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris