Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2013.



COMUNIDAD RECUPERA ESPACIO PÚBLICO EN NEIVA

20130808151826-la-foto-9-.jpg

El Juzgado Primero Administrativo de Descongestión del Circuito Judicial de Neiva mediante Fallo de Mayo 15 de 2013, amparó “los Derechos colectivos al goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público” invocados por los habitantes de la urbanización Ipanema a través  de Acción Popular interpuesta por la Personería Municipal de Neiva, contra el Municipio de Neiva, Curaduría Segunda Urbana de Neiva y Marco Tulio Díaz Serrano.

El Juzgado ordenó al Señor Marco Tulio Díaz Serrano, de Inversiones Díaz Constructores,  SAS, para que “en el término de dos (2) meses a partir de la notificación de la Providencia, si no lo hubiese hecho, proceda a legalizar la entrega de los predios objetos de cesión obligatoria al Municipio de Neiva, por la construcción de la urbanización Ipanema, los cuales se encuentran ubicados en la Zona norte de la urbanización sobre la calle 8 C entre carreras 37 a 40 de esta ciudad”. En el mismo término, “el Municipio de Neiva, debe adelantar las acciones necesarias para la formalización de la cesión de la Zona” referida anteriormente.

El Juzgado señaló que &ldqu

... (... Más)

Etiquetas: , , , , , , ,

07/08/2013 16:22. Autor: Miller Armín Dussán Calderón #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ASOQUIMBO CONTINÚA FORTALECIENDO EL PARO AGRARIO

20130830004532-planton-pescadores-hobo-1-.jpg

Asoquimbo se vinculó al Paro Agrario a partir del 19 de agosto contra los Tratados de Libre Comercio y la Política Minero Energética del Gobierno de Santos. La Agenda se resume en la defensa de las reivindicaciones de todos los sectores del  agro y la seguridad alimentaria, la Zona de Reserva Campesina para El Quimbo y la suspensión inmediata de la Licencia Ambiental al Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, del Plan Maestro de Privatización del río Magdalena y la política de construir más represas en el Huila, por la Declaratoria del Páramo de Miraflores como Parque Natural Nacional.

En consecuencia, Asoquimbo,  se sumó al llamado del Movimiento Ríos Vivos, del cual hace parte y a la convocatoria de diversos sectores sociales en todo el país y, específicamente en el Huila, a movilizarse el 19 de agosto por la defensa de nuestros territorios, de nuestras formas de vida, y proyectos de vida y por la preservación de los bienes comunes,  al tiempo que, instamos para que en las mesas de diálogo y concertación regionales y nacionales se incluyan las reivindicaciones (... Más)

Etiquetas: , , , , , , ,

29/08/2013 18:45. Autor: Miller Armín Dussán Calderón #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Sitio certificado por
Adoos
garage rent
gratis plaatsen

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris