Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.
CONSIDERACIONES SOBRE EL FALLO DE SUSPENSIÓN PROVISIONAL DEL LLENADO DEL EMBALSE EL QUIMBO

El Tribunal Administrativo del Huila decretó el 6 de febrero de 2015 medida cautelar de urgencia, de congelar el llenado del embalse de El Quimbo para prevenir un daño inminente que podría afectar los rendimientos anuales de producción del embalse de Betania, teniendo en cuenta el aporte social, económico y acuícola que la región le aporta al país.
Desde el 31 de marzo de 2008, Rad. 41001-33-31-003-2008-00423-00 se interpuso ante el Tribunal Administrativo del Huila (Magistrado Ponente Gerardo Iván Muñoz Hermida) Acción Popular, con la coadyuvancia de Miller Dussán y Oscar Reyes, mediante la cual se solicitó la suspensión provisional del trámite de la licencia ambiental como medida cautelar mientras se realizaban los estudios de Impacto Ambiental Alternativos.
El Tribunal nunca se pronunció frente a la solicitud de medida preventiva que pretendía impedir el Licenciamiento del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo sin el cumplimiento previo del Diagnóstico Ambiental de Alternativas. La no actuación oportuna del Tribunal permitió la expedición de la Resolución 0899 d
... (... Más)DIRECTOR DEL INCODER NIEGA PARTICIPACIÓN EN ADJUDICACIÓN DE TIERRAS

Foto La Nación. Ariel Borbón de Incoder y el senador Hernán Andrade.
Ante el desconocimiento del Derecho a la Participación, Asoquimbo exige al Director del INCODER, Ariel Borbón, la realización de una reunión inmediata con el propósito de establecer una metodología con Asoquimbo, ANZORC y El Movimiento por la Defensa del Territorio y Afectados por Represas ¡Ríos Vivos! en la implementación del Decreto 1277 del 21 de Junio de 2013 “por el cual se establece un Programa Especial de Dotación de Tierras” y se tomen de inmediato medidas para garantizar los derechos de todos los afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo y la protección de la Seguridad Alimentaria como Patrimonio de la Nación ante la destrucción de la producción agroalimentaria de la zona de El Quimbo, agravada por las órdenes de expropiación de predios objeto de reasentamiento.
Neiva, Huila, Febrero 15 de 2015
Doctor
REY ARIEL BORBON
Director del INCODER
Bogotá
(... Más)
EL RÍO DE LA VIDA
