Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

PROYECTOS PARA DEBATIR Y RADICAR EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

PROYECTOS PARA DEBATIR Y RADICAR EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Foto: Pescadores Artesanales de Hobo respaldan candidatura del profesor Miller Dussán

El Movimiento Social DEFENSORES DEL TERRITORIO que obtuvo cerca de 52.000 firmas de respaldo a nuestra Agenda Común, SE COMPROMETE a continuar impulsando las Consultas Populares (iniciaremos con Iquira y Oporapa Huila) y los Acuerdos Municipales contra el extractivismo (represas, fracking, minería metálica, agronegocios) por la protección de nuestro Patrimonio Ecológico y Cultural y a someter a consideración de los ciudadanos los siguientes proyectos producto de 10 años de resistencia y de investigación (Leer libro) que serán radicados en el Congreso de la República:

PRIMERO: Crear un  FONDO ENERGÉTICO ESPECIAL por parte del Estado con destino a la investigación científica para la transición hacia alternativas energéticas que sustituyan las represas, el fracking y la minería metálica a gran escala.

SEGUNDO: Declarar el agua como un Bien Natural Común y Público que le da el carácter de derecho fundamental para el consumo humano y la Soberanía y Autonomía Alimentaria.

TERCERO: Crear un Sistema Agropecuariao, pesquero, territorial y sustentable que haga más productiva la tierra, aumente la producción total, incremente el empleo, repueble el campo, para lo cual está demostrado son más eficientes las economías campesinas, indígenas y afros, razones por las cuales deben ser declarados de utilidad pública.

CUARTO: Apoyar las iniciativas populares en torno al trabajo digno, educación, salud, vivienda, ambiente sano y paz con justicia socioambiental, para que conforme al espíritu de la constitución se garanticen como derechos fundamentales a través de leyes orgánicas. En tal sentido, se propone que la educación pública de calidad, gratuita y financiada por el Estado, debe incluir la formación universitaria.

Convocamos a respaldar estos proyectos con su voto el 11 de marzo de 2018 por el profesor Miller Dussán Calderón, del Movimiento Social  DEFENSORES DEL TERRITORIO marcando en el tarjetón UP 101.

#SomosDefensoresdelTerritorio #UP101

0 comentarios