Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

LLAMADO URGENTE - EL OBSERVATOTRIO

LLAMADO URGENTE - EL OBSERVATOTRIO
El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos solicita intervención urgente ante el hostigamiento judicial contra el Señor Miller Armín Dussán Calderón, profesor de la Universidad Surcolombiana y coordinador de la Asociación de Adectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo -Asoquimbo-  por supuesta "autoría intelectual de daños al Medio Ambiente" después de una denuncia presentada en su contra por parte de Emgesa.
El profesor Dussán Calderón, suministró información a solicitud de la Fiscalía No. 35 sobre sus estudios relacionados con afectaciones ambientales causadas por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo dentro del proceso en curso que averigua por los responsables del delito de "daños en recursos naturales", denunciados por la Contraloría General de la República.
 
La fiscalía nunca ha notificado ni citado por escrito al profesor Dussán, sino a través de llamadas a su celular por parte de un funcionario que se ha identificado como investigador del CTI al servicio de la Unidad de Recursos Naturales y Medio Ambiente. 

 


 


 

0 comentarios