Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

FIRMA: Acción Urgente. Ni un desalojo más por represas. Movimiento Ríos Vivos

FIRMA: Acción Urgente. Ni un desalojo más por represas. Movimiento Ríos Vivos

Durante las últimas semanas se tiene conocimiento de los desalojos solicitados por las empresas constructoras de represas en Colombia, EMGESA-ENDESA-ENEL y Grupo Empresas Públicas de Medellín -EPM- en los departamentos de Huila y Antioquia, donde se adelantan los proyectos hidroeléctricos El Quimbo e Hidroituango, respectivamente.

En el pasado estas mismas empresas han realizado múltiples desalojos, en contravía de los Principios y Directrices Internacionales en la materia. Los desahucios han afectado al menos mil familias de estos departamentos.

Les invitamos a solicitar al Estado Colombiano la suspensión de cualquier acción de desalojo, además que analice la legalidad y pertinencia de dichas acciones solicitadas por las empresas en mención, y de ser procedentes se garantice el estricto cumplimiento de los estándares internacionales de la Organización de Naciones Unidas -ONU- para desalojos, y se eviten nuevas vulneraciones. Para enviar esta petición puedes leer la carta y enviarla a la Presidencia de la República en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1_uebS-DN8Qa2qXG9hOA0jAKSyWpvBWf3M0GPm591OEI/viewform

 

1 comentario

Nina Quintero -

¡No más represas que afectan el medio ambiente y hacen muchísimo daño a las comunidades!