Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

CIDH convoca Audiencia sobre industria extractiva y represas en Colombia-149º periodo ordinario de sesiones

CIDH convoca Audiencia sobre industria extractiva y represas en Colombia-149º periodo ordinario de sesiones

 

Asoquimbo expresa su satisfacción por la notificación de la convocatoria de Audiencia Temática sobre Extractivismo y Represas convocada por la CIDH para el 31 de octubre de 2013 en Washington. Esta importante decisión fue posible por la insistencia en la solicitud y la lucha que todos hemos librado por difundir lo que nos ocurre en los territorios con la construcción de represas. Es un gran logro del Movimiento Rios Vivos y de todas las organizaciones que suscribimos la petición.
Asoquimbo  reiteró y sustentó de nuevo la solicitud de Audiencia Temática en la reunión realizada el 16 de septiembre de 2013 en la sede de CIDH en Washington coordinada por Debora Benchoan, quien se desempeña como Coordinadora del Grupo de Protección de la CIDH.  La Doctora Benchoan, recibió amablemente el Documento sobre "Solicitud de Audiencia de Carácter Temático sobre la vulneración de los Derechos Económicos, sociales, Ambientales y Culturales, así como los Derechos Civiles y Políticos, como consecuencia de la Implementación de Proyectos Hidroeléctricos en Colombia- 149o periodo de sesiones CIDH.

En esta oportunidad estuvimos acompañados en la sede de la CIDH por Cristina Espinel, de Colombia Human Rights Committee -CHRC- de Washington, Organización que conjuntamente con el Movimiento por la Paz en Colombia de New York y Colombia Vive en Boston  invitaron al Profesor Miller Dussán para participar en la gira de derechos humanos anual coordinada para el otoño del 2013 del 16 al 30 de septiembre  en EUA. 

 

1 comentario

Leidy Marin -

Excelente Pagina Profesor Miller' :D