Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

LLAMADO PARA UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA EL MODELO ENERGETICO DE ENEL

LLAMADO PARA UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA EL MODELO ENERGETICO DE ENEL

El 29 de abril de 2012 se realizó el Encuentro Internacional de las comunidades afectadas por ENEL y sus aliados, en Roma. En el evento se presentaron los conflictos en los diferentes países, entre ellos el proceso de resistencia contra el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, Colombia, se formularon las prioridades locales , las estrategias conjuntas, movilizaciones y eventos futuros de la RED. Finalmente se aprobó el llamado conjunto que podrán leer a continuación (abrir link) y que fue presentado por Miller Dussán Calderón ante la Junta General de Accionistas de ENEL el lunes 30 de abril de 2012 en representación de todas las organizaciones signatarias, al mismo tiempo que se realizaba una protesta frente a la Sede de ENEL y una rueda de prensa sobre el contenido de la campaña internacional contra el modelo energético de ENEL. 

http://defensaterritorios.wordpress.com/2012/05/02/llamado-para-una-campana-internacional-contra-el-modelo-energetico-de-enel/

El domingo 6 de mayo se entregó un informe detallado sobre la Agenda y los compromisos adquiridos en el Encuentro Internacional durante la reunión de la Asamblea del Movimiento por la Liberación y la Defensa de la Madre Tierra realizada en Neiva Huila Colombia.  Se destaca la organización de la Agenda del Festival del Sol que se aprobó del 19 al 26 de Junio de 2012 y que inicia en la Laguna del Magdalena (nacimiento del rio) y concluye en el Puente El Paso del Colegio. La Agenda de la segunda acción prevista a partir del 20 de Julio por la "Recuperación del Territorio" será  definida el  27 de mayo posterior a nuestra participación en la reunión convocada para el 16 de mayo en Bogotá donde se articularán todos los movimientos sociales en torno a acciones contra la Política Minero Energética del Gobierno de Santos.

1 comentario

Ana Isabel -

Gracias a quienes defienden los derechos humanos, los territorios y los recursos naturales en cualquier lugar del mundo, ante el poder económico insostenible y abusivo.