Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

teleSUR Video Documentan en Colombia violencia por proyecto El Quimbo

"Un poblador de El Huila, en Colombia, perdió el ojo derecho debido a la violencia con la cual su comunidad fue desalojada de las orillas del río Magdalena por oponerse al desvío del mismo para la construcción de una represa y una hidroeléctrica del proyecto El Quimbo. La obra fue asignada por el gobierno a la transnacional italo-española Endesa. El desalojo fue registrado por un camarógrafo italiano, quien denunció haber recibido amenazas luego de su difusión en internet. Por su parte, Neiva Miller Dussán, profesor e investigador de la Universidad Surcolombiana, denuncia una serie de irregularidades en el proyecto, que además dejará sin trabajo a los pescadores de la región. teleSUR"
http:// multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/tension-en-colombia-por-oposicion-al-proyecto-el-quimbo/
multimedia.telesurtv.net

2 comentarios

Mian Robern -

profesor soy estudiante de ingenieria electromecanica de la universidad autonoma de colombia, actualmente empiezo un semillero de estudio sobre la problematica en la region denunciada, deseo ahondar mas en el tema, ud sabra que la informacion que llega a bogota es minima pero aun asi tengo una serie de documentos de asoquimbo descargados de internet, mapas de laa region y publicaciones del problema en distintos periodicos ademas de videos como el de la defensa de jorge robledo y su oposicion a la construcion de esta represa le agradeceria su respuesta pronto

RICARDO JAVELA PEÑA -

Profesor Miller, reciba un afectuoso saludo.
Quiero agradecerle este duro debate que ha decidido enfrentar, no es facil; pero hay con migo muchos Colombianos que sentimos dolor de patria, que mientras que nos matamos unos con otros en el diario supervivir, nuestros gobernantes empeñan a los extranjeros nuestras riquezas y nuestra soberania. Todo estyo a cambio de que?. Es breve y ya lo hemos visto con otros antecesores UN PUESTO PERSONAL ENM LA OEA, ONU, O VAYA UNO A SABER; PERO SIEMPRE PENSANDO EN LOS INTERESES PARTICULARES. Y COMO DECIA UN PERIODISTA DEL CUAL SIMPATIZABA.. "Y MANO PUEBLO QUE".
Quiero hacer un llamado al pueblo Colombiano a la reflexión pensando en lo siguiente:
1. Cuantos amigos y compatriotas han devuelto de Europa por que estan compitiendo con el empleo de ellos.
2. Si America es para los Americanos y Europa para los europeos, porque COLOMBIA NO ES PARA LOS COLOMBIANOS. Reflexinemos.
3. Por que se le otorga poder a una multinacional extranjera para de4splazar a nuestros amigos y coterraneos.
4. El quimbo una vez puestyo en marcha no generará un solo empleo, sera operado a control remoto posiblemente desde Europa.
5. COLOMBIA ES NUESTRA Y SU RIQUEZA TIENE QUE SER APROVECHADA POR SUS HIJOS".

5. Por mültimo