Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

Carta abierta a propósito de las recientes elecciones a los consejos Superior y Académico

Neiva, 5 de marzo de 2007


Estudiantes

MARÍA ROSA HELENA DEL PILAR LÓPEZ

DIANA C. CÁCERES

GERMAN GIRALDO B.

OMAR NARVAEZ

JAVIER MANUEL RAMOS

JUAN MANUEL ANDRADE

JUAN CARLOS ALBARRACÍN

 

Profesora(es)

DOLLY ARIAS TORRES

MARIO SÁNCHEZ RAMÍREZ

ALBERTO DUCUARA MANRIQUE

JUAN CARLOS ACEBEDO RESTREPO

 


Apreciada y apreciados estudiantes y colegas:

 

Es para mí satisfactorio saludar su significativa participación como candidatos en los recientes comicios de la Universidad Surcolombiana, tanto por lo que esto significa en términos de trabajo y esfuerzo personal como por ser una demostración de compromiso y convicción de los valores democráticos y de confianza en la Institución.

La democracia es tan difícil definirla y estudiarla como practicarla y promoverla y ésta enfrenta hoy día nuevos desafíos que demandan un pensamiento complejo acerca de conceptos políticos tradicionales. La participación electoral es sin lugar a dudas solo una de las facetas del sistema democrático, pero esencial. No obstante puede ser reducida en sus efectos si no está acompañada de una acción política y comunicativa sistemática y consciente tanto de los electores como de los representantes, que haga viable la rendición de cuentas, el control político y la participación directa en la definición de ideas y decisiones.

Desde esa perspectiva, como aspirante al cargo de rector, continuaré invitando a la comunidad universitaria y en especial a sus líderes a construir una práctica democrática paradigmática en los procesos universitarios que lo demanden, y diseñar los mapas y rutas para el tránsito institucional de las presentes y futuras generaciones.

Finalmente, de manera particular, exprésole mi sincera felicitación a quienes lograron ganar la representación en los consejos Superior y Académico y Comités de nuestra Casa de Estudios.

Atentamente,


MILLER ARMÍN DUSSÁN CALDERÓN

Profesor Usco

0 comentarios