Blogia
Miller Armín Dussán Calderón

SALVADOR LÓPEZ ARNAL Entrevista a Rafael Poch-de-Feliu La crisis, la República Popular de China y la construcción europea

«La oposición a la guerra es más necesaria que nunca, porque la guerra es la respuesta clásica a la crisis. El antibelicismo y el antiimperialismo –es decir la oposición al abuso y dominio de los países más fuertes sobre los más débiles e independientes– son imperativos para un movimiento social europeo que quiera contestar lo que está pasando en las esferas social y económica».

Rafael Poch-de-Feliu estudió historia contemporánea en Barcelona e historiade Rusia en Berlín. Corresponsal de Die Tageszeitung en España, redactor de laagencia Dpa en Hamburgo y corresponsal itinerante en Europa del Este entre1983 y 1987, ha sido también corresponsal del diario barcelonés LaVanguardia en Moscú, China y, en la actualidad, en Berlín. Entre sus numerosas publicaciones, cabe destacar los tres ensayos siguientes: Tres  preguntassobre  Rusia: estado  de  mercado, Eurasia  y  fin  del  mundo  bipolar (Icaria,2000), La gran  transición. Rusia, 1985-2002 (Crítica, 2003, con prólogo deRoi Medvedev) y La actualidad de China. Un mundo en crisis, una sociedaden gestación (Crítica, 2009).

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?

0 comentarios